Desde El Caldén Nature queremos que durante estos días de confinamiento mantengas la mente despejada y qué mejor forma de hacerlo que viendo estos magníficos documentales relacionados con la naturaleza, el deporte de aventura y las actividades outdoor. Estamos seguros que algunos de estos documentales te darán ideas para viajar y disfrutar de la naturaleza una vez que termine el aislamiento.

1.- MOUNTAIN – Una experiencia increíble para todos aquellos amantes de la montaña, alpinistas, senderistas, escaladores… Un recorrido por el techo del mundo que te dejará boquiabierto gracias a las imágenes impactantes de estos colosos de la naturaleza.

2.- PEDAL THE WORLD - ¿Disfruta viajando y conociendo nuevas culturas? ¿Te gusta salir a pedalear hasta perder la noción del tiempo? Pues entonces no puedes perderte este maravilloso documental que trata sobre el viaje en bicicleta de Felix Starck. 18.000 kilómetros pedaleando donde pasó por 22 países en un año lleno de aventuras.

3.- CHASING ICE – La fotografía, la observación y la naturaleza se funden en uno solo en este documental sobre el fotógrafo James Balog. Un documental que tiene como foco denunciar y hacer ver al mundo la transformación que se está produciendo en los glaciares. “Capturar imágenes para ayudar a contar la historia del clima cambiante de la Tierra”.

4.- NATIONAL PARKS ADVENTURE – Aclamado por la crítica, este documental sobre los parques nacionales americanos es una auténtica delicia que llevarse a los ojos. Dirigido por el cineasta Greg MacGillivray y narrado en su versión original por el oscarizado actor Robert Redford. Un viaje a inolvidable por los mayores tesoros medioambientales del planeta.

5.- THE DAWN WALL – Película documental protagonizada por Tommy Caldwell, uno de los mejores escaladores de grandes paredes (Big Walls) de la historia. En ella se cuenta una de sus mayores gestas, escalar el temido y colosal muro El Capitán situado en el Parque Nacional de Yosemite.