La prestigiosa editorial Desnivel, que hace unos días lanzaba al mercado su Guía de Material 20/21, ha valorado con una puntuación de 4 estrellas sobre 5 nuestra linterna frontal Olight H27E. Los probadores de producto, expertos en material de montaña, han destacado su potencia y sencillez de uso, así como su fiabilidad y polivalencia: alpinismo, trail running, espeleología... A continuación puedes leer el análisis completo realizado por Desnivel: 

«Frontal muy potente y sencillo de utilizar. Para encenderlo o apagarlo basta con pulsar unos segundos en el botón lateral que lleva en el cabezal, que ofrece varios modos de iluminación, y además es tipo rosca, permitiendo regular el haz de luz a tu gusto. Es cómodo de manipular incluso con guantes

Destaca sobre todo por su potencia, llegando a los 1.500 lúmenes en el modo máximo, con un alcance de hasta 190 metros. Es una cualidad importante sobre todo cuando estamos haciendo actividad que requiere de iluminación precisa. Funcionando a máxima intensidad de batería tiene una duración de 2 horas, que sube hasta 45 horas de autonomía cuando se usa la intensidad mínima (15 lúmenes). Para lograr esta potencia se utiliza una batería recargable, que resulta un tanto voluminosa, aunque no es muy pesada. 

He echado en falta un cable de conexión más largo que permita llevar la batería en un bolsillo para poder disponer de mayor movilidad y ligereza en la cabeza durante las actividades aeróbicas, como correr. La batería tarda poco en recargarse, se desmonta fácilmente e incluye indicador de carga. No es compatible con pilas y tampoco dispone de luz roja.

Otro factor a destacar es su resistencia; estamos ante un frontal robusto, a prueba de golpes, con una estanqueidad IPX4 (resiste salpicaduras de agua). La lente es TIR de alta calidad. La cinta elástica ancha que sostiene el frontal ha resultado cómoda y eficaz. En definitiva, un frontal fiable al que le sacaremos partido en muchas de nuestras actividades outdoor, desde alpinismo a trail running, incluso espeleología».