Nos ha costado elegir, y eso habla muy bien del gran estado de salud del que goza el sector del outdoor, pero finalmente nos hemos decantado por este top-5 de páginas web imprescindibles para los amantes de la montaña, la aventura y los deportes al aire libre. Para clickar en la estrellita dorada y guardarlo en Favoritos. 

1. Wikiloc. Indiscutiblemente la página más consultada por los amantes de la naturaleza. Una auténtica biblia de rutas que nos ofrece infinitos planes, ya sea para divertirnos andando, con nuestra Mountain Bike, corriendo, con esquíes, raquetas de nieve e incluso kayak. Sus rutas ofrecen detalladas descripciones a los lectores y fotografías del lugar, así como los datos técnicos necesarios para una actividad de montaña: distancia, desnivel, tiempo estimado de realización, nivel de dificultad, altitud máxima y mínima, etc. En pocas palabras, la “wikipedia” de las rutas en montaña. 

2. Desnivel. Para estar informado de la actualidad del sector, con las últimas noticias, novedades, material y entrevistas, la mejor opción es visitar las distintas cabeceras y páginas del grupo Desnivel. Horas y horas de entretenida y variada lectura para aficionados al alpinismo, trail running, trekking, esquí de montaña, búlder, etc. Sus tres mejores productos son las revistas Desnivel, Escalar y Grandes Espacios. Cuentan, además, con la mayor librería nacional especializada en montaña, viajes y aventura. Una joyita.

3. Lugares de nieve. El nombre de esta página no da margen para las dudas: es el lugar ideal para todos aquellos que aman la nieve y disfrutan de ella. Un completo portal que además de noticias diarias ofrece impactantes vídeos y fotografías, informaciones sobre las estaciones de esquí, meteorología y novedades de material. 

4. Senderos GR. Si el trekking y el excursionismo son tus pasiones, no puedes dejar de visitar esta página web especializada en senderos de largo recorrido. Su espectacular buscador, con cientos de rutas, y su mapa nacional con localizaciones por provincias, te ayudará a descubrir los rincones más bellos de la geografía española practicando tu deporte favorito. Cartografía, itinerarios detallados y servicio de guías no faltan en este portal de internet.

5. Encorda2. Aunque no sea un portal de internet tan mediático ni consultado como los demás de este ránking, no podía faltar en este top-5. Y el motivo es sencillo: es una de las páginas con mejor información sobre seguridad en montaña. Su autor, Pedro, es un Guardia Civil de rescate en montaña con 30 años de experiencia, una persona con tablas que nos habla de los diferentes aspectos sobre la seguridad: autorescate, prevención, intervención, etc.