Se trata del modelo Y45, una mochila ideal para actividades al aibre libre, travesías, senderismo y otros deportes de montaña e invierno. “Solidez clásica con avances modernos”. Así titulan los probadores de la Marsupio Y45 el test realizado, un resumen perfecto que encaja con lo que el usuario se encontrará: una mochila de corte tradicional, robusta, cómoda, resistente ante las adversidades climatológicas pero con guiños a los nuevos tiempos y avances vanguardistas.

Una de las características que más ha sorprendido a los expertos es la capacidad de porteo de la Y45. Desde los crampones hasta el piolet y pasando por el casco, ropa de abrigo, esquís de travesía e incluso cuerdas y arneses para escalada glaciar. Y es que el secreto se encuentra en el inteligente sistema de porteo PRO BACK, que combina ajustes y acolchados para cada parte del cuerpo: hombro, espalda y cadera.

El sistema de apertura del compartimento principal es otra de las cualidades destacadas. Su construcción en forma de Y nos permite abrirla rápidamente y de manera cómoda, como se puede apreciar en el vídeo demostración de moxigeno.

En definitiva, “una mochila para trekking y montaña que mantiene la solidez clásica pero con un desarrollo ligero y funcional aplicando las últimas novedades en diseño”.

Si quieres ver el test completo y la review en vídeo de la Marsupio Y45, puedes hacerlo aquí.