El Camino de Santiago es una de las grandes aventuras que siempre está entre los posibles planes para las vacaciones. La ruta de peregrinación más famosa de Europa cuenta con cientos de miles de adeptos y todos los que sienten su magia aseguran que todo el mundo debe hacerla al menos una vez en la vida. Este verano, que previsiblemente será de turismo nacional, es una ocasión única para marcarse este apasionante desafío.

Por supuesto, entre los secretos para completar con éxito la emblemática ruta gallega se encuentra la elección del material adecuado. Por eso hoy queremos destacar las cualidades del saco de dormir Marsupio Maiorca, uno de los más exitosos de la colección de El Caldén Nature, el ideal para acompañarnos durante El Camino de Santiago. Si no te lo crees, aquí te damos los motivos.

Comfort térmico. El Marsupio Maiorca no está pensado para una expedición al Himalaya. Su comfort térmico se mueve en el rango de 11ºC a 21ºC, que es la temperatura que encontraremos la mayor parte del año en las distintas rutas de El Camino de Santiago. Gracias a su interior de microfibra, puedes estar convencido de que no pasarás frío.

Ligereza. Con tan solo pesa 640 gramos de peso, el modelo Maiorca es sin duda el más ligero del mercado en su segmento de sacos de dormir. Ningún otro modelo consigue esas cifras si hablamos de un rango de comfort térmico de 11ºC - 21ºC. Y ya sabéis que para una aventura como El Camino de Santiago, donde pasamos tantas horas andando, el peso de nuestro equipaje es fundamental. 

Tamaño. Otro de los motivos que convierte a este saco de dormir de Marsupio en la mejor opción para la ruta gallega. Sus dimensiones al abrirlo son de 210x75x60 cm. A menos que seas Pau Gasol, vas a encontrarte cómodo y con espacio suficiente para dormir plácidamente. ¡Olvídate de tener los pies encogidos! Cuando el saco está cerrado su tamaño es de solo 23x13x13 cm, convirtiéndose prácticamente en un pequeño cojín.

Pie de foto. En esta fotografía puedes ver el tamaño del Marsupio Maiorca en comparación con otros de su misma gama adquiridos en grandes superficies.

Pie de foto. En esta fotografía puedes ver el tamaño del Marsupio Maiorca en comparación con otros de su misma gama adquiridos en grandes superficies.

Versatilidad. Gracias a su cremallera completa, este saco de dormir puede abrirse en su totalidad y hacer las funciones de manta nórdica para dormir a la intemperie. En este caso incluso caben dos personas al duplicarse la superficie. 

Comodidad. Los dos materiales principales con los que está construido el Marsupio Maiorca son microfibra 230 T en su forro interior y Ripstop 240 T en la capa externa. Ambos tejidos son mullidos, muy suaves al tacto y tremendamente cómodos. Además, presenta una alta resistencia ante posibles enganchones o tirones. Tienes saco de dormir para muchos años.

Compresible. El saco Marsupio Maiorca se vende con una bolsa compactable que facilita su transporte en nuestra mochila de trekking. Gracias a su sistema empackable y sus dos correas ajustables podemos reducirlo a unas dimensiones de solo 23 x 13 x 13. Además está equipado con capucha con cordón.

Precio. La marca italiana ofrece productos de alta calidad a un precio realmente competitivo. El precio del Marsupio Maiorca es de 55 €, ubicándose en el escalón más barato de los productos que ofrecen estas mismas prestaciones.