Probamos este potente frontal OLIGHT H-27W, marca que ha ido creciendo desde el 2007 y que a fecha de hoy por sus productos son referencia en los deportes al aire libre. 

Frontal aparentemente pequeño, pero toda una bestia en potencia, con una batería recargable de litio de 2600mAh ligera comparándola con otras recargables, sus 1.500lúmenes en 275 gramos y un precio aproximado de 119,90€ le hace indispensable para Senderismo, Trail,  Running, Ciclismo... un frontal sin duda multideportivo.

Una parte delantera, con dos focos, uno de profundidad y otro de amplitud que nos permiten proyectarla luz hasta 190m, focos manejables independientemente o en conjunto en un único botónconsiguiendo3 modos de enfoque, un regulador que ajusta en cada momento la potencia deseada con un máximo de visibilidad 1500 Lúmenes para unas 4 horas o a una potencia media de400 lúmenes para unas 10 a 12h , suficiente para correr una noche sin perder balizas ni cruces de caminos.

Su parte delantera es orientable muy fácil de manejar, el material de plástico evita más peso y disipa muy bien el calor por su rejilla superior con un acabado de producto muy bueno. 

Su batería, se ajusta en la parte trasera con unos velcros que la sujetan fuertemente impidiendo el movimiento de la misma. Puede colocarse en la mochila con un cable extensible (no incluido) y así ahorrar el peso en la cabeza, lleva un indicador de carga que te dice en cualquier momento la carga restante un detalle muy útil, también hemos probado el cambio de batería, es muy rápido no más de 5 segundos. 

Las cintas de sujeción del frontal tanto lateral como en la parte alta son de elástico ancho, muy cómodas permitiendo un ajuste preciso y evitando el movimiento o rebote, son cintas fácilmente desmontables para lavar y evitar malos olores.

Lleva protección impermeable IPX4, que protege los circuitos eléctricos de salpicaduras de agua por lluvia o en práctica deportiva en condiciones extremas (esquí, snowboard).

Por último destacar su Mando a distancia en la muñeca accesorio muy útil en deportes como ciclismo o esquí.

Para concluir diremos que es un frontal ligero, compacto, de fácil uso, multideportivo con Protección IPX4,una batería de larga duración y un mando a distancia como complemento para que no se te resista ningún deporte.

1 Batería de litio de 2600mAh Carga Rápida 

2 Conector Batería y posibilidad de poner un extensor colocando la Batería en la mochila para evitar el peso en la cabeza

3 Frontal con dos focos uno de profundidad y otro de Amplitud, así el acabado y material del cabezal es ligero y cómodo dotándole de ranuras superiores para disipar el calor producido por esos 1500Lumenes. (Es un cañón de luz y se calienta).

4 Foco de profundidad

5 Foco Amplitud

6 Regulador 

7 Cintas elásticas, muy cómodas por ser anchas y de fácil colocación. Facil de desmontar y lavar para evitar olores.