Muchos de vosotros, aventureros y amantes de la naturaleza en general, habréis escuchado más de una vez el término bushcraft para referirse a aquellos hábitos relacionados con la supervivencia en un entorno natural y al aire libre. Pues bien, aunque no estás muy alejados del tema en cuestión, en este artículo os vamos a explicar de forma más detallada lo que significa y que serie de hábitos engloba el término bushcraft.

Bushcraft, una forma de vida

Bushcraft es conocido como el conjunto de habilidades y conocimientos adquiridos para vivir al aire libre dentro de un entorno natural, como pueden ser la montaña o en el desierto. Dentro de este amplio sector podemos incluir las denominadas habilidades de supervivencia, entendiendo que la supervivencia hace referencia a entornos, climatologías o diversas situaciones hostiles a las que hacer frente. En el bushcraft no tiene por qué ser así ya que se puede entender como aquella actividad para disfrutar y pasar un periodo de tiempo (corto o largo) entre la naturaleza haciendo uso de medios simples y aprovechando al máximo los recursos que la naturaleza nos proporciona.

Para que os hagáis una idea, hemos enumerado una serie de habilidades y conocimientos que podemos adquirir para poder practicar bushcraft con ciertas garantías:

Podríamos seguir enumerando habilidades que nos facilitarían muchísimo más la vida en la naturaleza. Es importante decir que en el bushcraft cuanto más conocimiento tengamos del entorno y el medio en el que nos encontramos mucho mejor será nuestra experiencia.